came noticias bcs

Punta del Este Uruguay y Los Cabos ciudades hermanas

Anuncios

ITES y Tecnológico de Punta del Este Uruguay, firman convenio de colaboración e Intercambio Académico. Hermanamiento entre Los Cabos y Punta del Este Uruguay

Por Alonso Méndez

En dos eventos realizados la tarde de este jueves, en los que estuvieron presentes representantes la alcaldía de Punta del Este Uruguay, encabezados por el Alcalde y empresario Martín Laventure, su esposa, Isabel Benette y el regidor de Punta del Este Julio Pintos, se firmaron sendos acuerdos, el primero con el ITES Los Cabos y el segundo con el Ayuntamiento representado por el alcalde Antonio Agúndez Montaño, para el Hermanamiento de Los cabos y Punta del Este.

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, ITES, Los Cabos, el Director Adalberto Pérez les dio la bienvenida, y al tiempo, les explicó de los proyectos de internacionalización de este Instituto, lo cual lleva como principal propósito, que los egresados tengas otras opciones para desempeñar sus conocimientos una vez que egresan de sus especialidades.

Les dio la bienvenida a los visitantes, que estuvieron acompañados de los empresarios Nelzi Sildeira Bobadilla, Cristian Benavides y Edgardo Martínez, además de los directivos del ITES, doctor Martín Holmos, contador Juan del Río, Miroslava Bautista empresaria, maestra en ciencias Sandra Bareña, el licenciado Manuel Higuera y la licenciada Elba Castillo.

Una vez que se llegó a la firma del convenio, se hizo entrega de reconocimientos y la entrega de presentes de parte de ambos grupos.

Una vez terminado este evento, los visitantes asistieron a un encuentro con autoridades municipales, estando presente el alcalde Antonio Agúndez Montaño, el Regidor, Mario Fernández Alonso, Presidente de la Comisión Edilicia de Turismo, la Regidora Emilia Vega Uribe y Alicia Cota, titular de Atención a Residentes Extranjeros, así como del Síndico Municipal y Oswaldo Murillo Martínez.

Punta del Este, eligió para unir lazos de fraternidad por su gran semejanza, lográndola firma del documento en donde San José del Cabo y Punta del Este Uruguay, establecen una relación como ciudades hermanas.

Por medio del cual se manifiesta la responsabilidad de ambas partes de fortalecer, la confianza y respeto, toda vez que comparten apreciaciones similares como lo son sus hermosas playas, el arte público y diversos festivales.

El Regidor, Mario Fernández Alonso, Amena firma de convenio ITES Punta del Esteagradeció las atenciones de las autoridades de Punta del Este, durante su estancia en dicho lugar para dar seguimiento a la gestión, y aun cuando dijo que se encuentran lejos geográficamente, están muy cercanos en correlación.

El alcalde de Punta del Este, expresó; “Los intercambios culturales que se establezcan a través de los hermanamientos, serán sin duda, en pro del avance educativo, cultural y principalmente turístico, ya que estas ciudades cuentan con similitudes para llevar a cabo mayor promoción turística a nivel Mundial”.

Finalmente el alcalde Antonio Agúndez informó, que se hizo llegar la Carta de Intención a las autoridades de la ciudad de San Diego California, esto para obtener el cuarto Hermanamiento para el municipio, con el objetivo de seguir desarrollando mejores estrategias en calidad de vida.

Anuncios

Anuncios